La Ciudad de Buenos Aires comenzará hoy a aplicar una tercera dosis para reforzar el esquema de vacunación contra el coronavirus de aquellas personas mayores de 50 años que ya hayan recibido los dos componentes de Sinopharm.
De acuerdo con lo que explicaron las autoridades porteñas en un comunicado, los vecinos que estén interesados podrán anotarse a través de los canales habituales y el único requisito adicional es que hayan transcurrido al menos 30 días desde la última inyección.
Para esta primera jornada ya había casi 20 mil turnos programados en 12 centros distribuidos en diferentes barrios y se espera que próximamente sean convocados también todos los chicos de 3 años en adelante, con el consentimiento de un tutor mayor de edad, y también adultos, en ambos casos siempre que se encuentren inmunosuprimidos.
El gobierno de la Ciudad precisó que, en línea con lo acordado con el Ministerio de Salud de la Nación, para el refuerzo en los mayores de 50 años se utilizará la vacuna de AstraZeneca, excepto que tengan una condición médica que la contraindique, caso en el cual recibirán Sinopharm.






