La Copa América, las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump y la princesa Kate, quien mantuvo meses la incógnita internacional sobre su paradero hasta el video en el que admitió que estaba enferma de cáncer, fueron algunas de las búsquedas más populares en todo el mundo este año en Google.
En la sección de «búsquedas» destaca el deporte en las cuatro consultas más populares: Copa América, la Eurocopa y la Copa Mundial de Críquet.
También una palabra que tiene que ver trágicamente con la Argentina fue una de las más buscadas: Lyam Payne -exmiembro de la banda británica One Direction que murió este año en Buenos Aires- y también el último modelo del teléfono de Apple, iPhone 16.
En la sección de «noticias», lo más buscado fueron las elecciones en EE.UU., seguido del calor excesivo, los juegos Olímpicos y el huracán Milton -que dejó 13 muertes y una senda de destrucción a su paso por Florida (EE.UU.).
Mientras que en la de «gente», las personalidades más destacadas han sido Trump, la princesa de Gales, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris y la boxeadora argelina Imane Khelif, que también fue la deportista más buscada.
El artista que más curiosidad ha generado entre los usuarios de Google ha sido Diddy -cuyo nombre real es Sean Combs y que este año fue arrestado y acusado de extorsión, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución, así como de varias violaciones y agresiones sexuales-, el cantante Usher -cabeza de cartel de la Super Bowl de este año-, la banda Linkin Park y la cantante Sabrina Carpenter.
L





