Luego de las polémicas fotos del supuesto festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, mientras regía la cuarentena estricta y sin ninguna medida de prevención por el coronavirus, la oposición afirmó que presentará pedidos de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por violar la restricción que él mismo había fijado para todo el país.
La medida fue confirmada en la noche de este jueves por los diputados Mario Negri, Luis Petri, Waldo Wolff y Cristian Ritondo que, acompañados por otros integrantes de la oposición, llevarán el pedido al Congreso.
Según las críticas opositoras, expone una doble moral del Presidente ante el manejo de la pandemia, instó a Juntos por el Cambio a accionar para determinar si el Fernández puede tener la misma pena que le cabía a quienes violaran el DNU que impuso y, al parecer, no respetó.
“Este es el final de un camino de obscenidades”, dijo en una entrevista televisiva. «Yo no soy francotirador que pide juicios políticos todos los días. Por eso he analizado esto con cuidado. Hoy vemos que la gota rebalsó el vaso», adelantó.
“Tengo la decisión tomada porque, aunque sé que no tenemos número, porque se precisan dos tercios y el kirchnerismo bloqueará todo, queremos que el Congreso debata esto», aseguró. “Se ha deshonrado al país. Si un presidente no peronista hacía todo esto lo estarían rajando”, finalizó.






