sábado, 1 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

Luego de meses de rumores se confirmó que Blonde, la película sobre Marilyn Monroe que protagoniza Ana de Armas (Knives Out, No Time to Die) y dirige Andrew Dominick, no será apta para menores de 17 años. El 23 de marzo la Motion Pictures Association (MPA) publicó su listado más reciente de calificaciones, y a la realización basada en la novela de Joyce Carol Oates le correspondió la de NC-17 por su “contenido sexual”.

Si bien se estrenará en salas de cine, la versión libre de la vida del ícono estadounidense tendrá un lanzamiento híbrido: también irá a Netflix, plataforma que la produjo. Desde ese punto de vista es discutible si la calificación más temida en Hollywood tendrá algún impacto serio en el resultado comercial.

Se tratará de la primera realización original de Netflix que recibe un NC-17, aunque la plataforma ha transmitido sin inconvenientes otros títulos así considerados por la MPA, como La vida de Adèle (Blue Is the Warmest Color) y Shame: sin reservas, y producciones internacionales que en los Estados Unidos se consideran sólo para público adulto (TV-MA).

La película, que tendría que haberse presentado en pasados festivales de cine como Cannes, Venecia o Sundance, se retrasó por la intención de controlar el corte final que mostró Netflix. Finalmente la plataforma accedió a que quedara tal como la había concebido su autor, sin cortes ni filtros.