sábado, 8 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

La tormenta tropical Elsa se convirtió en un huracán mientras se situaba a unos 30 kilómetros al oeste-suroeste de Barbados con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Fuertes lluvias y vientos azotaron a Barbados mientras el huracán se dirigía hacia islas como San Vicente y las Granadinas, que luchan por recuperarse de erupciones volcánicas recientes. El ojo de Elsa estaba a unos 120 kilómetros (75 millas) al este de San Vicente y se movía hacia el oeste-noroeste a 44 km/h (28 mph).

Según el trayecto previsto para este fenómeno climático, su derrotero lo llevará a impactar en Miami en los primeros días de la semana que viene. Antes de eso, islas como Cuba, Puerto Rico y otras del Caribe están comprometidas.

Esas condiciones se irán trasladando gradualmente a las regiones central y occidental del país caribeño, según un “aviso de alerta temprana” emitido hoy por la Defensa Civil cubana, que pide a la población prestar atención a sus orientaciones y a los informes del Instituto de Meteorología (Insmet).