sábado, 11 octubre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

El ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, afirmó que con el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario, también conocido como impuesto a la riqueza, «se va a perder mucha más inversión» que lo que el Gobierno piensa recaudar.

«El impuesto a la riqueza tiene una motivación política más que económica. Hay una contradicción muy grande en todo esto. El mismo día en que Alberto Fernández dice que no es el Estado, sino la inversión privada la que nos va a sacar de la crisis, le ponen un impuesto a los stocks de riqueza, que son flujos de ingreso acumulado. Esto es un desincentivo a la inversión, que es lo que genera empleo. El discurso presidencial (en la Conferencia de la UIA) y la sanción del impuesto son una contradicción, y ocurrieron el mismo día», explicó Lacunza en una entrevista concedida a Infobae.

Y agregó: «Por apropiarse de $ 300.000 millones van a dañar mucho más a la inversión. En definitiva, perjudican la dinámica, que es lo que más importa. La actividad privada sufrió mucho con la crisis. No es un momento para subirle impuestos».