martes, 23 julio, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

Una empresa estadounidense ha creado lo que llama “la ropa interior más limpia del mundo”, una innovadora prenda interior autolimpiante, que se puede usar a diario durante semanas, incluso meses, sin que huela mal.

HercLéon, un grupo de innovación de materiales conocido por crear los primeros calcetines, camisetas y sábanas autolimpiantes del mundo, se está enfrentando ahora a la industria de la ropa interior con Kribi, una línea de ropa interior fabricada con un tejido que combate las bacterias.

Este material revolucionario, llamado HercFiber, destruye continuamente todas las bacterias y se mantiene limpio sin necesidad de lavado. Todo lo que hay que hacer es dejar que la ropa interior se “ventile” un poco después de usarla, y podrás volver a usarla de manera segura al día siguiente.

HercFiber está elaborado con una mezcla de fibras de bambú, eucalipto, madera de haya y cobre. El cobre es antiinfeccioso, antibacteriano y también “estabiliza y cura” la piel, por lo que cuando se teje en la ropa interior, retarda el crecimiento de bacterias, y las elimina.

Los creadores de Kribi dicen que si bien HercFiber todavía es susceptible a las bacterias que causan el olor, ese olor no dura, como ocurre con el algodón y el poliéster.

“Kribi destruye continuamente todas las bacterias y se mantiene más limpio”, afirman. “Pero recomendamos dejarlos airear durante unas horas después de un día de uso. Para cuando las recojas al día siguiente, olerán tan frescas como la ropa interior sin usar».

Wenceslao Muenyi, fundador y director creativo de HercLéon, tuvo la idea de la ropa autolimpiante durante un viaje en Islandia. Había empacado solo una mochila con ropa, pero se dio cuenta de que no sería suficiente, ya que algunas prendas comenzaron a oler mal después de un uso. Eso le hizo pensar en una solución sostenible a este problema.