La venta de condones en los Estados Unidos se disparó en los últimos meses, debido a que las autoridades han relajado las medidas sanitarias de distanciamiento social por la pandemia, gracias al gran aumento de las personas vacunadas.
Según las últimas cifras de IRI, una compañía que analiza los datos en los puntos de venta, la compra de preservativos masculinos en EE. UU. subió un 23,4 % desde el pasado 21 de marzo al 18 de abril comparado con ese mismo periodo del año pasado.
Además, Reckitt Benckiser, el fabricante de condones Durex, aseguró que la marca registra un aumento de ventas de doble dígito durante el último trimestre en comparación con las del mismo cuarto del año pasado y, aunque no han revelado una cifra concreta, atribuyen la subida a la relajación de las normas de distanciamiento social.






