jueves, 6 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

La vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, desmintió este martes la existencia de un acuerdo electoral entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en la provincia de Buenos Aires, pese a que el propio presidente Javier Milei dio por hecho el entendimiento en sus declaraciones públicas. ?️?

No hay ningún acuerdo, hay dos fotos. La Libertad Avanza de Karina Milei dijo no al PRO”, aseguró Alonso en diálogo con Radio Continental, al referirse a las imágenes que circularon tras una reunión entre Karina Milei, los armadores libertarios bonaerenses y los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli.


? “Nadie levantó el teléfono”

Alonso insistió en que no hubo gestos de acercamiento por parte de La Libertad Avanza:

En todos estos meses, nadie llamó para tomar un café con los actores del PRO en las distintas provincias”.

También subrayó que, durante el cierre de listas en siete provincias, LLA optó por ir sin alianzas.

“Karina Milei es quien le dijo que no al PRO”, sentenció.


⚔️ Críticas a Milei y defensa de Jorge Macri

La funcionaria calificó como “exageradas y falsas” las acusaciones del Presidente contra el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, por haber contratado al consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, a quien Milei consideró un operador del kirchnerismo:

“No ha habido una sola investigación ni un solo procesamiento contra Jorge Macri. Ensuciar el debate público de esta forma no está bien”, advirtió Alonso.


⚠️ “Hay que cuidar la palabra presidencial”

Alonso también dejó un mensaje institucional:

El mundo está mirando a la Argentina, y como dijo ayer Mauricio Macri, hay que cuidar la palabra presidencial”.

Y agregó:

“Todo lo que vaya en contra de la Constitución, de las libertades y de la democracia, no nos va a encontrar apoyando desde el PRO”.


?️ Apoyo legislativo, sin fusión electoral

De cara a las elecciones del 18 de mayo, la vocera aclaró que no se eligen cargos Ejecutivos sino legisladores, y que el PRO seguirá acompañando al Gobierno Nacional en el Congreso:

“El año pasado, el PRO no solo apoyó leyes fundamentales, sino que mejoró los dictámenes y negoció con otros bloques. Esa es la forma en que hacemos política”, concluyó.