martes, 23 julio, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

La Selección argentina le ganó 1-0 a Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América y selló su boleto a la próxima instancia, en busca de repetir el título conseguido hace tres años en Brasil.

Lautaro Martínez se convirtió de héroe con su gol sobre la hora, mientras que Emiliano “Dibu” Martínez fue clave para mantener el arco en cero cuando Chile tuvo sus mejores oportunidades.

El siguiente es el detalle individual del hombre por hombre de la Selección argentina:

Emiliano Martínez (8): salvó a la Selección ante dos llegadas clarísimas de Chile en el segundo tiempo. Siempre está cuando se lo necesita. 

Nahuel Molina (6): firme en defensa y con muy buenas proyecciones. 

Cristian Romero (8): presionó como siempre y ganó como siempre. Cada vez defiende mejor y además se proyecta en ataque.

Lisandro Martínez (7): se complementa muy bien con Romero y le permiten a la Selección argentina recuperar la pelota muy rápido. 

Nicolás Tagliafico (6): prolijo como siempre en defensa. Tal vez le falta más presencia en ataque. 

Enzo Fernández (6): se notó su falta de actividad. No pudo hacer la diferencia en el mediocampo. 

Rodrigo De Paul (5): la entrega de siempre, pero eso no es suficiente para estar en la mejor selección del mundo. Con el pie estuvo poco resolutivo y definió muy mal siempre que intentó rematar al arco.

Alexis Mac Allister (6): estuvo bien en la función de mediocampista defensivo, pero se termina desperdiciando mucho su talento ya que no puede colaborar en ataque. 

Nicolás González (6): tuvo un primer tiempo muy malo, en el que desaprovechó oportunidades claras. En la segunda mitad levantó muchísimo el nivel y generó varias oportunidades. 

Julián Álvarez (5): no encontró las oportunidades, pero tampoco se mostró mucho como para que le den una buena asistencia. Lo positivo fue la entrega de siempre. 

Lionel Messi (6): floja actuación de “La Pulga”, quien acusó alguna molestia en el primer tiempo. Generó alguna que otra chance, pero se espera mucho más del mejor jugador de la historia.

En el segundo tiempo ingresaron: 

Giovani Lo Celso: –

Lautaro Martínez (7): el “Toro” se vistió de héroe y anotó el gol de la victoria sobre el final. Luego erró una clarísima para liquidar el partido.

Ángel Di María: –

Marcos Acuña: –

Gonzalo Montiel: –

NA.