Las tres cámaras que nuclean a los laboratorios, CAEME, CILFA y Cooperala, le enviaron una carta a la ministra de Salud Carla Vizzotti pidiéndole que quiten a la industria farmacéutica del proyecto de ley de «Protección Ambiental para la gestión integral de envases y reciclado inclusivo» que impulsa el oficialismo.
Las tres entidades afirman que les preocupa la iniciativa que contempla gravar los envases de los productos de consumo masivo con una tasa de 3% por su «impacto económico negativo».
«La industria farmacéutica, como otros sectores industriales, está comprometida con el cuidado del medio ambiente, el consumo responsable, la reutilización y reciclado para una economía circular, así como con la progresividad y gradualidad de las transformaciones sobre productos concretos de uso descartable masivo», dice la carta.
Y agrega: «Observamos que el proyecto en debate cuenta con numerosos puntos críticos para el entramado industrial y comercial». Según explican, la iniciativa pretende gravar la distribución mayorista de medicamentos y vacunas con una alícuota que puede llegar al 3% del valor de ventas.
«Los medicamentos, productos médicos, suplementos dietarios, vacunas, cosméticos y productos de higiene personal y para la salud, por sus características particulares y sus normas específicas reguladas por la ANMAT en todo el proceso productivo y de comercialización, deben ser claramente excluidos de este nuevo régimen del propio texto de la ley», solicitaron.






