jueves, 29 septiembre, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

Claudio Loser, exdirector del FMI para el hemisferio occidental, reconoció este martes en CNN Radio que “en el FMI se agarran la cabeza con la inflación argentina” en el marco de los acuerdo entre el gobierno y el organismo internacional.

“No es la campeona de la inflación, pero es terrible lo que sucede. Refleja el hecho de que la emisión monetaria fue bastante fuerte, aunque ahora se han tomado medidas para frenar. Hay otros elementos como el tipo de cambio y ha estado reflejado en los precios. La pregunta es si puede cambiar… La situación de Argentina es bastante compleja”, expresó Loser en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal.

Según el exdirector del Fondo, “Sergio Massa trajo un equipo económico bueno (a los Estados Unidos) y tiene el apoyo bastante claro político que no tenía Guzmán y no estaba claro en el caso de Batakis. No quiere decir que el trabajo sea fácil de aquí en más”.

“Este es un programa inicial de supervivencia para la Argentina con la idea de mantener las cosas en orden. Hay que ver lo que pasa en el 2023, pero incluso este programa que muchos veíamos como módico le ha costado a la argentina implementarlo”, explicó Loser.

Fuente: CNN Radio.