El senador Martín Lousteau calificó como «funcional al kirchnerismo» el discurso plagado de chicanas, guiños y pedidos de autocrítica dirigidos hacia los referentes de Juntos por el Cambio que ensayó Elisa Carrió el último sábado, en el acto que la Coalición Cívica realizó en Open Door para celebrar sus 20 años.
«Eso de criticar a (Horacio Rodríguez) Larreta y al radicalismo es un error conceptual. Esas críticas van absolutamente en contra de lo que nos pide la gente. Termina siendo funcional al kirchnerismo. No es momento de hacer eso. De todas maneras, sé que lo que dijo Carrió no es lo que piensa todo su espacio», expresó Lousteau.
Además, el legislador defendió la amplitud de JxC y apuntó contra aquellos que generan internas: «Cuando los espacios se agrandan, los pesos individuales se diluyen. Y hay gente que no le gusta que su peso se diluya. Entonces, cuando reaccionan tratando de conseguir cosas hacia adentro tirando piedras, generan problemas».
«Hay algunos que no quisieron participar de las PASO o que perdieron y que no quieren eso. Les cuesta aceptar la validación popular y que este JxC sea más grande y mejor. Entonces, para recuperar posiciones, generan críticas para adentro. Hay radicales que cuando habla Carrió esconden la cabeza, pero este radicalismo no hace eso», cerró.