Marta Cohen, patóloga pediatra residente en Reino Unido, dijo este viernes en CNN Radio que frente a la faltante de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V «una opción sería evaluar de emergencia y temporariamente combinarla una dosis de AstraZeneca».
«Era público y notorio que el problema de Gamaleya iba a ser realizar la segunda dosis», expresó la especialista Cohen en diálogo con CNN, en tanto que indicó que «mucha gente con la Sputnik va a Miami a ponerse la Pfizer como segunda dosis».
En este contexto, la Cohen dijo que “las autoridades de salud de Argentina están enfrentando un problema: no hay y no va a haber segunda dosis de la Sputnik”.
Por eso, opinó que “una opción sería evaluar de emergencia y temporariamente combinar con una segunda dosis de AstraZeneca. Se están mezclando las vacunas y los resultados preliminares son buenos”.
Asimismo la experta aclaró que “todo tiene que ser aprobado por la ANMAT, pero sería una opción”.






