Mauricio Macri, Adolfo Pérez Esquivel y un grupo de expresidentes y ganadores de Premios Nobel firmaron hoy una carta a través de la cual le solicitan a Joe Biden, primer mandatario estadounidense, que libere las patentes de las vacunas contra el coronavirus.
Entre los firmantes hay personajes con perfiles, historias e ideologías tan variadas y disímiles como los dos argentinos, el economista estadounidense Joseph Stiglitz y el ex presidente de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov.
Según ese grupo prestigioso, la medida, de concretarse, «salvará vidas y nos hará avanzar hacia la inmunidad colectiva mundial».
«Estamos profundamente preocupados por el lento progreso en la ampliación del acceso y la inoculación de las vacunas contra el COVID-19 a nivel mundial en los países de ingresos bajos y medianos», comenzaron el petitorio.
En el texto se destaca que «el mundo vio un desarrollo sin precedentes de vacunas seguras y efectivas, en gran parte gracias a la inversión pública de Estados Unidos», al que le agradecen por brindarles esperanza a sus ciudadanos.
El documento señala que «es un paso vital y necesario para poner fin a esta pandemia» y considera que «debe combinarse con garantizar que los conocimientos y la tecnología de las vacunas se compartan abiertamente».






