domingo, 9 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

El economista Carlos Melconian se refirió al panorama político y económico después de la derrota que sufrió el oficialismo en la elección legislativa y que marcó un revés del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires y en los principales distrito del país, con la significativa perdida de la mayoría en el Senado.

«A 48 horas de otra derrota no digna, dura, en el oficialismo todavía no ha habido una respuesta política de la interna gobernante. Los tres desenlaces que me esperaba para esta semana: El político está ausente, el cambiario va a rumbo a… y del Fondo Monetario, el Gobierno está demostrando que va camino a la ambulancia de nuevo», apuntó en declaraciones a TN.

El economista estimó que habrá acuerdo con el FMI: «El propio Gobierno se encargó de difundir que está pronto a un acuerdo con el Fondo o va rumbo ahí. En abril de 2020 dije que Alberto Fernández va dar 500 vueltas y termina en el Fondo Monetario porque perro que ladra, no muerde, no por el Presidente sino por el conjunto de decisiones», agregó.

En este contexto, el economista aventuró que en los próximos día «va a haber un desenlace cambiario», pero aclaró que «la palabra explosión le queda grande» a la situación porque «200 pesos es un dólar caro, 100 no es malo, pero hay brechas de 100». Fue ahí donde Melconian anticipó que habrá «un cambio del formato cambiario en el que estamos, eso viene seguro».