Andre Braugher, actor reconocido por encarnar al capitán Raymond Holt en la comedia policial «Brooklyn Nine-Nine», murió a los 61 años a raíz de una «breve enfermedad», según confIrmó su publicista Jennifer Allen a medios de Hollywood.
El actor había ganado dos premios Emmy, el primero de ellos en 1998 por su actuación protagónica en la serie «Homicide: Life on Street», en la que su rostro comenzó a hacerse conocido.
En 2006, Braugher volvió a recibir esta preciada estatuilla por su trabajo en la serie «Thief», que se emitía por FX.
Es que este actor, nacido en Chicago y que había estudiado en la Universidad de Stanford y en la división de teatro de la Juilliard School, era una suerte de especialista en interpretar a policías en series televisivas, tal como quedó establecido en sus participaciones en envíos como «Hack» y la reposición de la película para televisión de «Kojak», entre otros.
En el cine, el actor participó en los filmes «Un ángel enamorado», «Frequency», «Poseidón», «Agente Salt» y «Los 4 Fantásticos y Silver Surfer», entre otros.
«Ha sido una carrera interesante, pero creo que podría haber sido más grande. Creo que podría haber abarcado más disciplinas: dirección, producción y todas esas otras cosas diferentes. Pero habría sido a expensas de mi propia vida», había dicho el intérprete en una reciente entrevista a la publicación estadounidense Variety.





