viernes, 7 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

Como medida de prevención ante el coronavirus, la plataforma Airbnb prohibirá la organización de fiestas o eventos en los alojamientos y limitará la capacidad de huéspedes a un máximo de 16 personas. Esta prohibición de fiestas se aplica a todas las futuras reservas en Airbnb y permanecerá en efecto indefinidamente hasta nuevo aviso.

La empresa ha adoptado esta medida dado que algunos clientes optaron por alquilar apartamentos para realizar fiestas privadas tras las limitaciones impuestas por las autoridades en los locales públicos como bares o discotecas.

«Algunos han optado por trasladar el comportamiento de los bares y clubes a los hogares, a veces alquilados a través de nuestra plataforma. Creemos que tal conducta es increíblemente irresponsable. No queremos ese tipo de negocio, y cualquiera que se involucre o permita ese comportamiento no pertenece a nuestra plataforma», señaló la compañía.

Airbnb afirma que las fiestas no autorizadas siempre estuvieron prohibidas en los alojamientos de Airbnb y qu, el 73% de los alojamientos en todo el mundo ya prohíben las fiestas en sus reglamentos. En las pasadas Navidades, Airbnb anunció un cambio en su política de celebraciones dentro de sus pisos de alquiler, prohibiendo los “eventos de invitación abierta”.

La empresa advirtió que quiens violen esta restricción podrán quedar fuera de la comunidad Airbnb y hasta ser objeto de acciones legales.