sábado, 8 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

Luego de que el alcalde de North Miami, Anthony F. DeFillipo, prometiera proporcionar vacunas gratis a turistas internacionales, la ciudad se disculpó por los dichos del funcionario, según informó el medio estadounidense Miami Herald.

En el último mes de enero y con el objetivo de poner un freno al turismo de vacunas, el mandatario estatal DeSantis resolvió firmar un Aviso de Salud Pública que prioriza a los residentes de Florida en la distribución y aplicación de vacunas contra el Covid-19.

El anuncio del alcalde DeFillipo se dio en el marco de una entrevista televisiva con un programa colombiano. “Estamos vacunando a cualquier persona que venga con su pasaporte, su identificación y una dirección local”, dijo Anthony DeFilippo, y señaló que ya han administrado miles de dosis a estas personas. Además, el alcalde de NorthMiami hizo un llamado a quienes estén en otros países para que lleguen a la ciudad y se inmunicen.

Ayer, DeFillipo dijo al diario Miami Herald que se malinterpretaron sus declaraciones, y que en realidad se refería a personas de otros países “que tienen residencia y papeles”. El último viernes no había hecho ninguna referencia a ese requisito en la entrevista.

Según indica la disposición de Florida, quienes no tengan una identificación del estado pueden presentar dos pruebas de residencia, como ser un título de propiedad o contrato de alquiler; un servicio público con no menos de dos meses de antigüedad; una carta de una institución financiera o de una agencia del gobierno federal; o una carta de un padre, hijo o tutor legal que acredite que la persona está viviendo en su casa.