viernes, 7 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

Durante una caminata por el barrio de Recoleta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó duras críticas al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que “los ciudadanos van a acompañar el proyecto de La Libertad Avanza” en las próximas elecciones.

“En la ciudad la motosierra está desafilada”, disparó Bullrich en diálogo con la prensa, aludiendo al lento avance de las reformas que impulsa el oficialismo nacional. La ministra estuvo acompañada por la presidenta del bloque LLA en la legislatura, Pilar Ramírez, y los legisladores Juan Pablo Arenaza, Silvia Imas y Lucía Montenegro, entre otros dirigentes.

Caminata, selfies y críticas
Bullrich recorrió dos cuadras de la avenida Santa Fe, entre Pueyrredón y Azcuénaga, donde saludó a vecinos, conversó sobre problemáticas barriales y se sacó fotos con varios de ellos.

Ante la consulta sobre una posible candidatura, respondió con un “no lo sé”, y bromeó diciendo que la decisión del armado electoral “depende de nuestro (Lionel) Scaloni”, en alusión al DT de la Selección argentina.

?️ Rumbo a las elecciones del 18 de mayo
De cara a los comicios porteños, la ministra remarcó que los cambios impulsados por Javier Milei a nivel nacional deben replicarse en la Ciudad y la Provincia:

“Para que haya menos Estado y más privado necesitamos que el cambio se realice en todos lados”.

Bajar impuestos y facilitar inversiones
Bullrich cuestionó la falta de sintonía entre las medidas económicas del Gobierno nacional y las jurisdicciones subnacionales:

“Si se bajan impuestos a nivel nacional y no sucede eso mismo en la Provincia o la Ciudad, el costo país sigue siendo alto”.

Crítica a Larreta y su frase del «olor a pis»
Consultada sobre las declaraciones del exjefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien había afirmado que “la Ciudad huele a pis”, Bullrich fue tajante:

“Si lo más importante para Larreta es eso, no está viendo lo que estructuralmente pasa. El país marcha hacia un cambio donde el Estado es mucho menos y lo privado es mucho más”.