El senador es la estrella del momento en el oficialismo. Desde su incorporación como candidato a vice de Mauricio Macri, ya participó de una reunión de gabinete, se reunión el ala peronista de Cambiemos y conversó sobre estrategia política con Jaime Durán Barba. El peronista saldrá de gira por el país con el ministro Rogelio Frigerio, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y mantendrá un encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal para analizar, justamente, como vencer al PJ kirchnerista en el distrito.
El legislador tiene claro que la principal pelea es la provincia de Buenos Aires, con Sergio Massa casi confirmado como primer candidato a diputado. Por eso es que, apenas salió el viernes pasado, expresó sus críticas al candidato a gobernador Axel Kicillof y advirtió a sus «compañeros» peronistas que iban a votar a un integrante del Partido Comunista, no justicialista. La pelea discursiva recién comienza, y Pichetto puede decir frases que los integrantes de Cambiemos no podrían ni pronunciar.
Dijo hoy Pichetto:
- «Vidal «va a hacer una gran elección y va a ganar» la reelección».
- «Difícilmente se iba a abrir esa primaria. Conociendo las características, el estilo de definir los procesos anteriores, la ex presidenta, que es la verdadera centralidad del poder de esa fórmula Fernández – Fernández, definió claramente la fórmula presidencial como la de la provincia de Buenos Aires sin ningún mecanismo de participación”
- El kirchnerismo «va a llegar a su fin con cuatro derrotas electorales consecutivas», porque -insistió- el presidente va a ganar en primera vuelta».
- “He estado con Carlos Menem, con Duhalde, con Cristina. He sido un hombre de partido y cuando uno está en un partido no hay almas bellas dando vueltas por el campo, tiene que haber un esquema de disciplina”.
- “Soy un personaje bastante singular: algunos dicen que soy ambiguo. Me ponen en la derecha pero por ahí voto hacia la ampliación de derechos y garantías como no lo votaría alguien de la izquierda. Matrimonio igualitario, aborto”





