Desde Unidad Piquetera anunciaron que movilizarán a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social luego de hacer entrega de un petitorio a Casa Rosada que contempla sus principales reclamos. El dirigente del Polo Obrero y principal referente piquetero, Eduardo Belliboni, aseguró que esperan ser atendidos por el presidente Alberto Fernández, ante la negativa de la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz de concernir un encuentro.
La continuidad de la medida llega luego de haber pasado la noche en Plaza de Mayo, y se enmarca en el plan de lucha «contra el ajuste y el hambre» que apunta a mejorar la situación de quienes integran la economía popular.
«Estamos por entregar un petitorio en Casa Rosada con un pedido de reunión al Presidente y vamos a reclamarle que la ministra que puso en Desarrollo Social no nos atiende», afirmó Belliboni quien además reveló que movilizarán a las puertas del ministerio para reclamar una nueva cita.
En la misma línea, el dirigente del Polo Obrero detalló que el próximo martes mantendrán un encuentro con la UTEP, el sector de movimientos sociales afines al Gobierno, quienes, aseguró, «coinciden en que hay un ajuste brutal contra los trabajadores».
«Los independientes que somos nosotros y los oficialistas vamos a marchar en común. La movilización que estamos preparando será mucho más multitudinaria», manifestó en diálogo con Radio Rivadavia.
Para los piqueteros de izquierda, el Gobierno lleva adelante «un ajuste» sobre la población a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI), es por eso que reclama la ruptura de relaciones con la entidad de crédito y pide la asistencia integral del Estado comedores, la apertura del Potenciar Trabajo y el cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos.