El presidente Alberto Fernández convocó a la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos para el próximo 16 de febrero en la sede del Partido Justicialista, en el barrio de Once. Tendrá como objetivo de debatir la estrategia electoral del oficialismo de cara a las elecciones de este año.
A la reunión, fueron invitados gobernadores, funcionarios del Gabinete nacional, intendentes, sindicalistas y movimientos sociales oficialistas.
Alberto Fernández le puso fecha y hora a la convocatoria de la mesa nacional, a tan solo tres días de haber oficializado su intención de abrir el diálogo interno mediante una «mesa que diseñe las reglas electorales» y la «estrategia» del Frente de Todos de cara a los comicios de este año.
Luego de los reclamos del kirchnerismo y el Frente Renovador, Fernández precisó: «Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país».
Asimismo, detalló que los gobernadores e intendentes «deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos».