El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió hoy a los detalles de la situación sanitaria, luego de confirmar la semana pasada la tendencia a la baja de la curva de contagios de coronavirus en el territorio porteño.
Junto con el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, el ministro porteño habló sobre el proyecto de ley redactado por el presidente Alberto Fernández para que el Congreso lo autorice a tomar medidas restrictivas a futuro y confesó: “No puedo opinar demasiado porque no he tenido oportunidad de leerlo”.
“Si he defendido desde el principio de la pandemia la mirada regional local y siempre he dicho que los datos de la epidemia se evalúan ciudad por ciudad, por lo que, mirando los datos de la Argentina en su conjunto, difícilmente se pueda comprender lo que pasa en una Ciudad en particular”, explicó el funcionario porteño durante una conferencia de prensa.
En relación al seguimiento de la campaña de vacunación, Quirós afirmo: “Estamos recibiendo las (vacunas) que llegaron hace un par de días y estamos esperando un nuevo embarque que estará llegando mañana o pasado”.
Según los números del Ministerio de Salud porteño, recibieron 912.900 vacunas y se administraron 900.215. En tanto, Quirós aclaró: “no tenemos más segundas dosis porque ya las hemos aplicado todas”.






