lunes, 27 octubre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, estimó que en dos semanas, cuando el distrito alcance el 70% de su población vacunada con dos dosis contra el COVID-19 sería posible anunciar el levantamiento de la obligatoriedad del uso del barbijo en los espacios abiertos.

“El sentido de las medidas que el gobierno nacional comunicó, es el que creemos que es el apropiado, que acompañamos, es el que ya veníamos tomando”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.

Quirós explico que, si bien la Ciudad ya cumplió con el primer hito de vacunar a más de 50% de su población, ahora espera avanzar en ese plan para anunciar la liberación del uso del barbijo.

“El segundo hito” que la Ciudad espera alcanzar es al que han llegado algunos países y que indica que “cuando se alcanza el 70% de la vacunación con doble dosis a la variante Delta le cuesta circular por la comunidad, se empieza a enlentecer o disminuir las curvas de contagio”.

Respecto de la vacunación, el 74,6% de los porteños se encuentran vacunados con una dosis, y el 59,5 ya completó su esquema de vacunación.