domingo, 12 octubre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

Manuel Merino, presidente interino de Perú y en el cargo desde hace solo seis días, presentó hoy domingo su renuncia a la presidencia tras las dos muertes producidas el día sábado en el centro de Lima, en medio de las manifestaciones en contra de su designación y la destitución del ex presidente Vizcarra. Tras estos lamentables decesos, el parlamentario perdió el respaldo de la mayoría de las bancadas del Congreso.

En su mensaje a la Nación, señaló que recibió las cartas de renuncias de los ministros de su Gabinete, pero permanecerán en el cargo hasta que la incertidumbre se calme. “He recibido las cartas poniendo su cargo a disposición de todos los ministros. Debo de anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre en el momento en el que vivimos se pueda resolver”, señaló.

Durante la madrugada del domingo, se conoció de la renuncia de al menos 12 ministros de Estado. Esas renuncias se sumaron a las de otros ministros.

La Junta de Portavoces del Congreso sostiene una reunión en la que discuten al posible sucesor de Merino en la presidencia del Parlamento, y que asumirá la presidencia de la República. La opción que hasta el momento tiene mayor consenso entre las bancadas es Carolina Lizárraga (Partido Morado). La otra alternativa es Gino Costa, de la misma bancada.