En tono de campaña electoral, el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, se mostró este viernes junto a la ex mandataria bonaerense María Eugenia Vidal en Mar del Plata y cuestionó duramente “la pésima gestión” de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, al que calificó como “un gobernador marxista que ve en el campo un enemigo”.
Si bien las fórmulas de Juntos por el Cambio aún no están definidas, ambos dirigentes, que ya expresaron sus deseos de competir en estos comicios, volvieron a mostrarse cerca en la ciudad balnearia, donde fueron recibidos por el intendente local, Guillermo Montenegro, un día después de haber compartido varias actividades en Pinamar.
“La gestión de Kicillof es una pesadilla para los bonaerenses, no le interesa enfrentar los problemas de fondo que tiene la Provincia, como la seguridad, el narcotráfico, el tendido de agua corriente y cloacas, ni mucho menos ha ofrecido un plan para el sector productivo que atraviesa una de las peores sequías de los últimos tiempos”, sostuvo Ritondo.
En este marco, el dirigente opositor ratificó su deseo de ser el próximo gobernador de la Provincia y aseguró que tiene “la experiencia y los equipos necesarios para volver a ponerla en el lugar que le corresponde” y para “dar respuesta frente al abandono que sufren bonaerenses”.
Más tarde, a través de una serie de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, volvió a referirse a la cuestión del campo y opinó que “a la tremenda sequía que viven” diferentes regiones del distrito, “se le suma la pésima gestión de un gobernador marxista que ve” al sector rural como “un enemigo”.
“Su fórmula es siempre la misma: aumento de impuestos, cero asistencia a los productores y abandono total de las pymes. Hay datos muy preocupantes, no solo para el sector, sino para todos los argentinos. Gran parte de la superficie sembrada en Buenos Aires está afectada por la falta de lluvias en sus cultivos, en maíz se plantó un 30 % menos y la soja parece seguir el mismo camino”, explicó.
En este sentido, el diputado advirtió que, “si todo continúa así, las pérdidas pueden llegar a los 15.000 millones de dólares”. “Le pregunto a Kicillof y a Alberto Fernández, ¿dónde está el plan económico? Son miles los que arriesgan todo para salir adelante, y no son precisamente usted”, agregó.
Por su parte, María Eugenia Vidal precisó que con su compañero de banca “recorriendo la Provincia” desde hace un tiempo y también cuestionó a la actual gestión del Frente de Todos, al asegurar que “decidió discontinuar todo” lo que se hizo durante la administración de Cambiemos.
“Hoy compartimos la preocupación por la difícil situación económica que atraviesan las economías regionales, con una inflación que no cede y un gobierno sin rumbo ni plan económico a la vista”, completó.






