martes, 29 noviembre, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

El cineasta estadounidense Robert Zemeckis convocó a Tom Hanks y Robin Wright, la dupla que protagonizó casi tres décadas atrás su multipremiada «Forrest Gump», para encabezar el elenco de su próximo proyecto, «Here», filme basado en la aclamada novela gráfica experimental y homónima de Richard McGuire publicada en 2014.

Según informó el sitio especializado Deadline, Zemeckis, que viene de estrenar semanas atrás una nueva versión en acción real y animación por computadora de «Pinocho» para la plataforma Disney+, también contará en el elenco con el británico Paul Bettany, mejor conocido por encarnar al superhéroe Vision en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El guion del largometraje estará a cargo del reconocido Eric Roth, quien también había adaptado la novela de «Forrest Gump» para la pantalla grande -trabajo que le valió un Oscar propio-, y girará en torno a la revolucionaria odisea a través del tiempo y la memoria que propone la publicación original.

Es que en «Here», que McGuire elaboró durante 15 años después de darle nacimiento a la primigenia idea con una breve tira ilustrada en 1989, el autor elaboró un curioso y estético recorrido por la historia que va desde los primeros días de la Tierra hasta mucho después de la futura extinción de la humanidad.

De esa manera, y con distintas lecturas e interpretaciones posibles, la novela conecta y superpone diferentes narrativas que abarcan temas como las vidas de los nativos americanos y los colonos, épocas pre-humanas y futuros y especies imaginadas, en una suerte de hilo casi caótico que busca representar la memoria individual y colectiva.

En ese sentido, ya se sabe que la adaptación de Roth y Zemeckis estará situada en una única locación de Nueva Inglaterra, que comenzará como un páramo desierto para poco a poco ir transformándose en un hogar en el que generaciones de parejas y familias experimentan el amor, la pérdida, la esperanza y las luchas.

El filme será producido por ImageMovers, la compañía que el cineasta fundó junto a Jack Rapke, en colaboración con Miramax y Sony Pictures, que distribuirán la producción respectivamente a nivel internacional y en el mercado estadounidense.