martes, 29 noviembre, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

Lionel Scaloni patea el tablero de cara al partido de la Selección argentina ante México el próximo sábado y por eso evalúa al menos dos cambios tras la dura derrota ante Arabia Saudita.

Lisandro Martínez y Julián Álvarez son los nombres que dan vuelta en la cabeza del entrenador, que podría dejar afuera del equipo titular a Cuti Romero y Papu Gómez.

Otra de las dudas del cuerpo técnico pasa por el lateral izquierdo ya que si bien Nicolás Tagliafico tuvo un buen partido ante Arabia Saudita, la presencia del Huevo Acuña le da mayor profundidad y desborde.

En el entrenamiento de hoy, salieron a la cancha los suplentes y los que tuvieron pocos minutos en la derrota frente a Arabia Saudita, mientras que quienes fueron titulares estuvieron en el gimnasia e hicieron tareas livianas.

Cuáles son las dudas de Scaloni

La principal duda de Lionel Scaloni pasa por el mediocampo en donde piensa en algunos nombres para ocupar el lugar que históricamente fue de Gio Lo Celso, que no pudo concurrir a Qatar por una lesión.

Ante Arabia Saudita, ese puesto fue ocupado por Papu Gómez, pero ahora el cuerpo técnico estaría pensando en darle una oportunidad a Julián Álvarez, para tener mayor peso en ofensiva.

El futbolista del Manchester City es un atacante que puede hacer la banda y puede sacar ventaja con su velocidad y su gambeta. Es un jugador completamente diferente al Papu que se destaca por manejar los tiempos y la precisión en los pases.

El otro puesto a revisar es el de marcador central. Scaloni no ve bien a Cuti Romero, que viene de dejar atrás una lesión y tuvo poco tiempo de juego, y le daría la chance a Lisandro Martínez, de gran momento en el Manchester United. El exdefensor del Ajax haría dupla con Nicolás Otamendi.

En cuanto al volante central, Scaloni podría darle otra chance a Leandro Paredes, pese a que fue uno de los más flojos del equipo. El futbolista de la Juventus, que también viene con poco fútbol tras recuperarse de una lesión, no pesó en el juego y se sintió. Rodrigo De Paul también seguirá como titular.

Por otra parte, el cuerpo técnico está muy conforme con o hecho por Enzo Fernández y es la primera opción de cambio para ocupar un lugar en el mediocampo.