Martin Scorsese anunció su proyecto de una nueva película sobre Jesús, luego de una reunión el Papa Francisco y 25 años después de estrenar «La última tentación de Cristo».
“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de comenzar a hacerla”, dijo el director.
Scorsese formuló estas declaraciones el sábado tras un encuentro con el sumo pontífice, pero recién tomaron estado público hoy, indicó Variety.
El director de «Casino» y «Taxi Driver» se encuentra en una suerte de gira italiana, que tuvo una escala en Roma donde participó de la conferencia “La estética global de la imaginación católica”, organizada por la publicación jesuita (orden a la que pertenece Jorge Bergoglio) La Civiltà Cattolica y la Universidad de Georgetown.
En la conversación, Scorsese mencionó su admiración por «El Evangelio según San Mateo», de Pier Paolo Pasolini, a la vez que habló sobre la controvertida «La última tentación de Cristo» y del «paso posterior en su investigación sobre la figura de Jesús» representado por su drama de 2016 «Silencio» sobre la persecución de los jesuitas cristianos en el Japón del siglo XVII.
El pecado, seguido por la redención y el perdón son una temática constante en cine de Scorsese, que se puede rastrear el filmes como «Buenos Muchachos», «El lobo de Wall Street» o en la propia «La última tentación…», en la cual Cristo, interpretado por Willem Dafoe, debe superar un ficticio llamado de María Magdalena, de quien en el filme está enamorado, antes de ser crucificado.