La primera sesión de entrenamiento para las competiciones olímpicas de natación en aguas abiertas en el río Sena ha sido cancelada, según informó este martes World Aquatics. La organización no proporcionó inicialmente una razón para la cancelación.
Los Juegos Olímpicos de París se han visto envueltos en controversia debido a la calidad del agua del Sena. La semana pasada, varias sesiones de entrenamiento para la prueba de natación del triatlón fueron suspendidas luego de que el agua no superara las pruebas de contaminación, lo que llevó incluso al aplazamiento de la prueba masculina.
A pesar de la falta de una explicación concreta de World Aquatics para la reciente cancelación, algunos favoritos, como el campeón olímpico de Tokio Florian Wellbrock, ya habían anunciado que evitarían entrenar en el Sena.
Las competiciones femeninas y masculinas de aguas abiertas en París 2024 están programadas para llevarse a cabo a lo largo de un recorrido de 10 kilómetros en el río Sena, los días 8 y 9 de agosto. Si la calidad del agua no cumple con los estándares necesarios, los organizadores podrían trasladar las pruebas a la sede de las competiciones de remo.






