martes, 23 julio, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

Zara Shatavari, una ‘influencer’ creada mediante inteligencia artificial para representar a la India en el certamen de belleza ‘Miss IA’, fue seleccionada entre las diez finalistas del primer concurso de belleza de IA, que justamente premia la tecnología empleada para crear a las modelos.

Las otras finalistas fueron creadas por equipos de Bangladés, Marruecos, Portugal, Francia, Rumanía, Turquía o Brasil.

Shatavari fue nominada por un jurado de cuatro miembros, que integran las populares ‘influencers’ digitales Aitana López y Emily Pellegrino, que acumulan más de medio millón de seguidores en Instagram, según la página web de la organización del certamen.

Organizado por Fanvue, una plataforma de contenido basado en inteligencia artificial, el certamen dice ser el primero «dedicado a reconocer los logros de los creadores de IA en todo el mundo» y para ello coronará a una ‘Miss IA’ a finales de este mes. El equipo ganador se embolsará 13.000 dólares.

Al igual que los certámenes del mundo real, este concurso valorará la belleza de las participantes, pero además tendrá en cuenta su influencia en redes sociales, donde algunas de ellas ofrecen consejos para combatir la depresión y defienden causas como los derechos humanos o la libertad sexual.

Cada una de las diez candidatas presenta un perfil diferente en redes sociales, donde se les observa haciendo actividades cotidianas como practicar deporte, ver una película en el cine o montar en motocicleta.