lunes, 10 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

Cada vez más personas no están dispuestas a tener hijos porque temen por el futuro del planeta, según una firma líder en servicios financieros.

Los analistas de Morgan Stanley advirtieron en una nota a los inversores el mes pasado que «el movimiento para no tener hijos debido a los temores sobre el cambio climático está creciendo e impactando las tasas de fertilidad más rápido que cualquier tendencia anterior en el campo de la disminución de la fertilidad», señala en declaraciones a CNBC.

Los analistas dicen que la crisis climática, directa e indirectamente, está acelerando la caída de las tasas de fertilidad. La firma financiera citó una investigación que mostró que la cantidad de nacimientos en los EE. UU. disminuyó en los nueve meses posteriores a un evento de calor extremo y un estudio de 18 mil parejas en China el año pasado que mostró que la contaminación por partículas y otros factores climáticos estaban relacionados con un aumento del 20 por ciento en la probabilidad de infertilidad.

Y algunas personas eligen no tener hijos porque temen que hacerlo amplifique la crisis del calentamiento global.

«Tener un hijo es siete veces peor para el clima en emisiones de CO₂ al año que los siguientes 10 mitigantes más discutidos que las personas pueden hacer», señalaron los analistas.

Un estudio reciente encontró que un número abrumador de personas está decidiendo no tener hijos por temor a cómo lucharían en el futuro.