martes, 11 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

El diputado nacional Martín Soria, designado ministro de Justicia, expresó hoy su voluntad de «terminar con el ‘lawfare'» y «desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Mauricio Macri», en sus primeras declaraciones periodísticas.

“Lo primero que voy a hacer como ministro es pedir una audiencia oficial con la Corte de Justicia. Hay que buscar el diálogo. No puede ser que no sepamos qué opinan sus miembros sobre la paridad de género, que no quieran tomar las capacitaciones de la Ley Micaela, que no sepamos por qué tenemos dos clases de jueces, los que pagan ganancias y los que no”, expresó Soria en diálogo con C5N.

Por otra parte, el reemplazante de Marcela Losardo, afirmó que los cambios que vendrán en la Justicia serán “profundos” y señaló que la reforma del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal son dos de las leyes “fundamentales” que ya cuentan con media sanción y que es necesario “destrabar”.

“En algún momento tenemos que sentarnos y hablar sobre cómo recuperamos el prestigio, pero no ante cuatro paredes escondidas en Casa Rosada. Hoy en la Argentina el 89% de la ciudadanía descree de la Justicia”, sostuvo Soria.