domingo, 12 octubre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

Sudáfrica le ofreció a la Unión Africana el millón de vacunas que le entregó el laboratorio AstraZeneca luego de tomar la decisión de no inmunizar a su población con dicho fármaco tras comprobar su eficacia contra la variante local del virus.

El ministro de Sanidad sudafricano, Zweli Mkhize, se dirigió el Parlamento este martes en dónde informó que “Las dosis que hemos comprado fueron ofrecidas a la Unión Africana para ser distribuidas a los países que expresaron interés por la adquisición”. “No habrá desperdicio de dinero”, agregó.

El gobierno de Sudáfrica suspendió el programa de vacunación previsto para comenzar la semana pasada con el producto de la británica AstraZeneca/Oxford, tras un estudio de la universidad de Witwatersrand (Johannesburgo) que reveló en particular una eficacia “limitada” contra la nueva variante sudafricana, 501Y.V2.