Anita, de 30 años, es cuidadora a tiempo completo de su madre. Para los cientos de miles de jugadores que la siguen en Twitch, también es conocida como la atrevida y desafiante Sweet Anita, una popular videogamer y streamer.
Tiene el síndrome de Tourette, una afección neurológica que, entre otras cosas, hace que las personas emitan sonidos o hagan movimientos involuntarios. Anita transmite diariamente una combinación de juegos, charlas con otros streamers y desafíos divertidos como construir torres de cartas.
Cuando empezó a transmitir en la conocida plataforma Twitch, Anita temía que la excluyeran porque sus tics verbales son del tipo conocido como coprolalia, con el cual se dicen obscenidades y cosas inapropiadas.
En sus transmisiones, Anita ha maldecido a todos, desde la reina hasta Jesús y más allá, además de hacer muchas referencias explícitas a actos sexuales, partes del cuerpo y lo que tus padres considerarían las peores majaderías.
«Se siente como si estuvieras siendo físicamente obligada a decir estas cosas», cuenta. «Siento este impulso muy fuerte. Y si no lo hago, entonces me quedo increíblemente estresada y distraída».
Cuando siente que se acerca el tic, para ella es «agonizante» y explica que estaría dispuesta a reprimirlo si no tuviera una gran sensación de alivio después.






