martes, 11 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

El juez federal subrogante de la seguridad social Ezequiel Pérez Nami concedió a la vicepresidenta Cristina Kirchner el derecho a cobrar la pensión del ex presidente Néstor Kirchner con intereses retroactivos y sin pagar el impuesto a las Ganancias.

El Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Mauricio Macri había establecido que la Vicepresidenta tenía que elegir entre su pensión honorífica y la del ex presidente. Pérez Nami hizo lugar a un planteo de Kirchner y decretó la nulidad de las «Resoluciones RESOL-2016-1768-E-APN-MDS y RESOL-2017-1-APN del Ministerio de Desarrollo Social».

La demanda comenzó en 2017 a pedido de la Vicepresidenta, que reclamaba «la inmediata devolución respecto de su beneficio no Contributivo derivado de su cónyuge, Dr. Néstor Carlos Kirchner como así también del propio, de las sumas retenidas en concepto de impuesto a las Ganancias, ello de conformidad con lo dispuesto por la Acordada Corte Suprema de Justicia de la Nación Nº 20/96, y que se reliquiden ambas prestaciones de acuerdo al Decreto PEN 1417/87 y jurisprudencia del Tribunal sobre la materia».