Silvia Canterella, precandidata a concejal de Rosario por un espacio evangélico que forma parte de la alianza Juntos por el Cambio, reparte chalecos antibalas caseros como señal de advertencia ante la inseguridad que atraviesa la ciudad.
Canterella, de 50 años, es precandidata por el espacio Una Nueva Oportunidad (UNO), un movimiento evangelista que se fundó en julio de 2020, en el marco de su defensa al rechazo de la despenalización del aborto y que en junio de 2021 recibió la bendición de Mauricio Macri para integrar Juntos por el Cambio.
“Si no nos cuidan nos tenemos que cuidar nosotros: No queremos que la gente se arme, pero tampoco queremos que una bala nos perfore el estómago”, afirmó Canterella, en diálogo con La Capital de Rosario. Según afirmó, la idea surgió a partir del consenso entre colaboradores y colaboradoras en los barrios donde afirma que trabaja desde hace 12 años, entre ellos Tablada, Ludueña, Zona Cero y Empalme Graneros.
“Es un grito desesperado de los vecinos que intentan enviar un llamado de atención a las autoridades, elaborando esta medida de protección que en apariencia imita a un chaleco antibalas pero que por supuesto no tiene las mismas características”, afirmó.
“Es una forma de pedir ayuda, necesitamos que nos protejan, más presencia de la policía, del Estado, la seguridad y la tranquilidad y poder sentarnos tranquilos en la vereda”, concretó.






