jueves, 2 octubre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó hoy que «se detuvo el crecimiento exponencial de casos», pero el sistema de salud «sigue en tensión» .

«Atravesamos una situación particular con un aumento exponencial de casos muy importante y rápido, y eso superó el máximo de casos del año pasado y tensionó muy rápido el sistema de salud. Todavía tenemos tensión en el sistema de salud», resaltó Vizzotti a través de un comunicado del Ministerio de Salud.

La ministra explicó que para hacer frente a esa situación se tomaron medidas en dos etapas, «las primeras muy específicas y la segundas más intensificadas, especialmente en los lugares donde se identificaba un alto riesgo» epidemiológico.

Vizzotti indicó que «se agregan dos factores más que inciden en la configuración de la situación epidemiológica: las nuevas variantes –con impacto en la transmisibilidad y la letalidad-, y la vacunación».

La funcionaria nacional reconoció que Argentina está «en un piso alto (de casos de coronavirus) y por entrar al invierno, pero con la posibilidad de tener vacunas y, en los próximos meses, redoblar los esfuerzos para seguir vacunando».