domingo, 9 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó hoy que en las próximas horas se adoptarán medidas «intensivas, transitorias y localizadas» para enfrentar la segunda ola de coronavirus, que -según describió- ya comenzó.

«Con este aumento sostenido y acelerado de casos, donde la segunda ola ya es un hecho, vamos a seguir trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones y acciones», señaló la ministra en una conferencia de prensa esta mañana. Y agregó: «Esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte. Está pasando también en países vecinos: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, que están teniendo aumento acelerado de casos con tensión del sistema de salud».

Vizzotti además, reiteró las recomendaciones para evitar los contagios: dos metros de distancia, barbijo, lavado de manos y encuentros en espacios públicos. «Viene el invierno y no es tan fácil, pero tenemos que tener ambientes ventilados, con ventilación cruzada y constante, tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar aunque haga frío y se vuelen los papeles», advirtió.

En cuanto a las clases presenciales, la funcionaria descartó por ahora una suspensión, ya que la mayoría de los contagios no se originan en lugares donde hay protocolos, como escuelas, fábricas y teatros. “La fuente de contagio son las reuniones sociales”, precisó.

Si bien las medidas se terminarán de definir en el encuentro de esta tarde, Vizzotti adelantó cuál es el plan de la Casa Rosada: «Nosotros necesitamos de un esfuerzo muy grande para terminar de vacunar a los que tienen riesgo de morir, es un situación muy distinta a la de 2020».

Esas medidas será divididas en cuatro niveles: “Intensas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente, para disminuir la circulación de personas”.