lunes, 10 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el objetivo de la suspensión de las clases presenciales es «disminuir la circulación» y explicó que «no se trata del riesgo individual de asistir a las escuelas».

«No se trata del riesgo individual de asistir a un establecimiento escolar donde se cumplan los protocolos, sino de un riesgo colectivo en un conglomerado urbano con una transmisión comunitaria intensa y una velocidad de contagios acelerada, donde la movilización de personas implica un riesgo», indicó la funcionaria. Y agregó que «el aumento del número de casos fue exponencial» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 «Necesitamos disminuir la circulación de personas para disminuir la transmisión del virus», señaló la ministra durante una conferencia de prensa.

Vizzotti remarcó que el motivo sanitario de la decisión «no se contrapone con ningún otro derecho ni lo impide». «Tenemos que priorizar la salud por sobre la política y la situación judicial, poniendo en valor el riesgo colectivo», sostuvo.

La funcionaria nacional aseguró que «los grandes conglomerados son los que distribuyen los casos a otra provincias», e insistió: «Disminuyendo la circulación en el AMBA estamos protegiendo a los argentinos de otras jurisdicciones, minimizando el riesgo de llegada del virus».