La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19, en un contexto mundial de escasez de inyecciones, ante el reclamo de la seguda dosis en el país. Aparte, se refirió a las negociaciones por nuevas dosis que lleva a cabo Argentina. «No tiene relación la cantidad de muertos con el atraso del plan de vacunación», informó.
Asimiso, la titular de la cartera sanitaria nacional brindó explicaciones sobre la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V: «Es cierto que necesitamos el componente dos. Hay un problema de producción y de demanda. Se sabía que el componente dos era más difícil en la producción, pero todas las plataformas de todas las vacunas tuvieron dificultad», dijo Carla Vizzotti en dialogo con RM (A24).
«Todos los países que producen vacunas tienen la obligación de abastecer primero a su población. India ha cerrado la exportación, China también y ahora la abrió, y Rusia además de su población ha priorizado a Argentina», sostuvo la funcionaria.
En esa línea, Carla Vizzotti aseguro que «no tiene relación la cantidad de muertos con el atraso del plan de vacunación, eso dependió de la producción de la vacuna, el retraso tampoco fue mala voluntad de los laboratorios».
								





