📍 Desde Jerusalén, el Presidente se refirió al fallo contra la ex mandataria y defendió su política de independencia judicial
El presidente Javier Milei habló este miércoles desde Israel tras la condena de Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua por la Causa Vialidad.
Durante su disertación en la Universidad Hebrea de Jerusalén, destacó que:
🗣️ “Cuando el Poder Ejecutivo no presiona y deja trabajar a la Justicia, la Justicia actúa con celeridad.”
⚖️ «El que las hace, las paga»
Milei remarcó que su gobierno no interfiere en el Poder Judicial, permitiendo así que:
- La Corte Suprema y los jueces actúen libremente 🏛️
- Las instituciones se fortalezcan 🔒
📢 “Fui consistente con mi visión republicana y dejé que los jueces actuaran libremente”, afirmó.
💰 El «milagro económico argentino», según Milei
En su exposición, Milei también repasó lo que denominó como:
- 📊 “Los logros de su gestión económica”
- 📉 Prometió inflación bajo control hacia mediados de 2026
- 📈 Equilibrio fiscal y reducción de la pobreza como objetivos centrales
🗨️ «Preferí correr el riesgo de que me echen por cumplir con mi palabra antes que traicionar mis principios», sostuvo.
🏅 Distinción internacional: Nobel del Mundo Judío
Durante su visita, Milei fue distinguido en Jerusalén con el Premio Nobel del Mundo Judío, convirtiéndose en el primer no judío en recibirlo.
🗣️ «Parafraseando a Borges, toda persona occidental es, en esencia, griega y judía», expresó durante la ceremonia.
El millón de dólares que acompaña al premio será donado a entidades que luchan contra el antisemitismo, según fuentes oficiales.
✍️ Acuerdo bilateral con Israel
Esta tarde, Milei recibirá a Benjamín Netanyahu en el Hotel King David para firmar el Memorando de la Democracia y la Libertad, que busca:
- 🤝 Fortalecer la alianza Argentina-Israel
- 🛡️ Defender valores compartidos en materia de libertad y derechos humanos
🌐 Parte de su extensa gira internacional
La escala en Israel forma parte de su gira que también incluyó:
- 🇮🇹 Italia
- 🇪🇸 España
- 🇫🇷 Francia
En Jerusalén, lo acompañaron:
- 👩💼 Karina Milei
- 🕊️ Isaac Herzog
- 🕊️ Natan Sharansky
- 🏛️ Gerardo Werthein
- 🌍 Axel Wahnish
Milei cerró el acto exclamando:
🇮🇱 “¡Am Israel Jai! ¡Viva la Libertad, carajo!” 🎙️






