domingo, 26 octubre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) informó que la nave enviada por ese país a Marte ya orbita al planeta rojo. La maniobra fue llevada a cabo por las computadoras de a bordo, debido a que el retraso de diez minutos en las comunicaciones impiden que la sonda pueda ser guiada directamente por ingenieros terrestres.

La misión ‘Tianwen-1’, que significa ‘Preguntas al Cielo’, guarda en su interior un aterrizador, un rover y un orbitador.

Si China logra realizar el amartizaje, el rover operará al menos durante 90 días marcianos para estudiar la geología del planeta, la distribución de agua helada en la superficie, la ionosfera y el clima. Además, el país asiático se posicionarla como una de las mayores potencias espaciales, ya que habrá conseguido ser el segundo país en colocar un rover sobre la superficie marciana.

La Tianwen-1 se suma a la sonda Al Amal de Emiratos Árabes que en el día de ayer ingresó en la órbita marciana.