El presidente Alberto Fernández mantuvo actividades distribuidas entre la quinta de Olivos y Casa Rosada en una semana clave en la delimitación de las acciones en respaldo de la ex mandataria Cristina Kirchner. Por la mañana, recibió a las autoridades de la empresa china CITIC Construcción para evaluar proyectos de obras de infraestructura. Lo hizo acompañado por el intendente del partido bonaerense de José C. Paz, y amigo personal, Mario Ishii. Al mediodía, se reunió con las autoridades del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), con quienes avanzó en el proceso de trabajo para la postulación de la ciudad de San Carlos de Bariloche como sede de la Exposición Internacional Especializada 2027.
Tras los incidentes en las inmediaciones de la Juncal y Uruguay, el PJ celebrará el próximo martes un nuevo encuentro en la sede de Matheu al 130, a las 18, con el objetivo de avanzar en dar forma a acciones concretas en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien afronta el juicio por la Obra Pública.
El pasado jueves, el Consejo Nacional del partido se reunió con la presencia del jefe de Estado que participó de forma virtual, y si bien aún no hay confirmación oficial de asistencia en el próximo intercambio dado que deberá cumplir con agenda en Bariloche, continuará el debate que encabezó para dar forma a la movilización en defensa de la vicepresidenta. A su parte, el PJ bonaerense convocó a un Congreso Nacional para el sábado 3 al que asistirá la ex presidenta y se espera que haga uso de la palabra.
Este lunes, el mandatario cumplió su primera actividad en la residencia de Olivos, donde recibió al presidente de la compañía CITIC Construcción, Chen Xiaojia; el vicepresidente, Piao Bo; el director de División de América Latina, Tong Tianbing; y el subdirector, Yuan Jun. Junto a ellos analizó «diversos proyecto