lunes, 15 abril, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

Encender un sahumerio puede ser utilizado para prácticas de relajación, meditación, concentración o para purificar las energías de un ambiente. Hay personas que al utilizarlos sienten un cambio de ánimo y energía.

La utilización de sahumerios o inciensos es una forma de limpiar las energías de tu casa. Esta práctica es muy antigua, desde el antiguo Egipto, que las personas lo utilizaban para aromatizar el hogar y darle ofrenda a Dios.

Los inciensos emiten vibraciones o un tipo de energía específico relacionado con la aromaterapia y con lacreencia de que los olores pueden generar un impacto en el estado de ánimo de uno.

  • Cítricos: se destacan por ser frescos, energizantes y están asociados con la vitalidad y el buen humor.
  • Florales: como el jazmín, rosa y lavanda, entre otros. Tienen un aroma suave y romántico, asociados a la relajación y el bienestar.
  • Amaderados: aromas como sándalo, cedro, pachulí y vetiver. Se destacan por ser cálidos y terrosos, relacionados con la calma, la estabilidad y la espiritualidad.
  • Sahumerios especiados: se destaca la canela, el clavo de olor, la nuez moscada y el jengibre. Son aromas cálidos, picantes, y están asociados con la sensualidad y la energía estimulante. 
  • Inciensos herbales: aromas como la menta, romero, tomillo y eucalipto, se destacan por ser frescos y estar asociados con la claridad mental, la concentración y la revitalización.
  • Inciensos frutales: como la manzana, durazno, piña, frutilla y coco, son dulces y evocan sensaciones de alegría, frescura y vitalidad

Para elegir un aroma adecuado depende en realidad de cada persona.  Hay quienes realizan sus propios inciensos mezclando distintas hierbas de su preferencia.

Es importante tener en cuenta que los efectos de los sahumerios no son iguales en todas las personas. Las reacciones son individuales y varían según las percepciones de cada persona.  Hay determinados aromas que pueden influir en las emociones o sentimientos.

Para saber que aroma te gusta más o que energía estás necesitando atraer, es recomendable ir a una tienda de aromaterapia y sentir los olores.