domingo, 12 octubre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reiteró su pedido por el uso de pistolas Taser y reavivó la discusión, ante lo ocurrido con el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, quien recibió un disparo de un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA) cuando intentaban reducirlo por haber sufrido un brote psicótico que lo llevó a amenazar con un cuchillo a los agentes, médicos y a su propia madre.

“Si la Policía hubiese tenido una pistola Taser, esto no hubiese ocurrido”, afirmó el funcionario de la gestión bonaerense, en enfrentamiento con su par nacional, Sabina Frederic, quien dio de baja el plan de Bullrich.

“Este es el mejor ejemplo, Chano está vivo porque tuvo suerte. Ahora, se podría haber evitado tranquilamente con el uso de una pistola Taser, por eso es que damos las discusiones que tenemos que dar”, señaló Berni, en una entrevista con Radio 10.

Por otro lado, Berni consideró que el entrenamiento de los oficiales también es importante y se refirió al caso puntual de Chano. “Obviamente que [el policía] no le apuntó a la cabeza, apuntó como pudo, en el momento que pudo, y antes de neutralizarlo de esta manera se intentó neutralizar de manera no letal”, señaló el ministro, quien dijo que “el policía hizo lo que tenía que hacer” y agregó que “la fiscal no ha tomado ningún tipo de medida con los agentes que fueron a trabajar”.