«No hay ninguna duda de que hay que bajar la edad de imputabilidad», dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, luego de que la Policía de la Ciudad detuviera a un joven de 15 años por el asesinato de Dimitri Amiryan, quien recibió un disparo en el cuello cuando quisieron robarle su bicicleta en el barrio porteño de Retiro.
«Está claro que el problema es del sistema, que no ha sabido resolver un problema que en cualquier parte del mundo con reeducación, un servicio penitenciario que funcione y una Justicia rápida», analizó el ministro, y remarcó que «uno de los problemas que tenemos es que no hay una Ley Penal Juvenil. La actual es una ley excelente si estuviéramos en Suiza».
«En un país en el que las instituciones funcionan no se debería bajar la edad de imputabilidad. Evidentemente, no somos un país normal. En la Argentina de hoy no tengo ninguna duda de que hay que bajar la edad de imputabilidad, pero eso no significa que un chico de 15 años tenga que ser tirado en un depósito de presos, como son hoy las penitenciarías», explicó Berni en declaraciones a Radio Rivadavia.