sábado, 25 octubre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

El dibujo animado Hello Kitty cumplió medio siglo, vivo en la memoria de dos generaciones y que le puso su sello a marcas de juguetes, indumentaria, accesorios, mochilas, artículos del hogar y hasta dispositivos electrónicos.

Culturas ancestrales japonesas como el kaizen (mejora continua) y el ikigay (la búsqueda interior del proyecto de vida propio) se instalaron en el pensamiento occidental, pero el gran público asimiló una más moderna, llamada kawai.

Integra la galería de los personajes legendarios japoneses como Pokemon o Dragon Ball.

Gracias a su estética adorable y su filosofía de la ternura, que hace medio siglo dio origen a personajes de grandes ojos, rostros redondos y expresiones inocentes, que simbolizan la identificación intergeneracional con Kitty White, su nombre y apellidos completos.  

La gatita sin boca y con un diseño minimalista pero expresivo creada por Yuko Shimizu en 1974 para la compañía Sanrio (que no la considera un gato sino una niña de Londres) se instauró como un ícono de ternura y nostalgia y rápidamente se convirtió en un fenómeno global de los´70 que lleva medio siglo de vigencia. NA.