El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia y el Fondo Ruso de Inversión Directa confirmó que la vacuna Sputnik V es eficaz contra las nuevas cepas del coronavirus, incluida la temida variante Delta del SARS-CoV-2.
El Instituto Gamaleya señaló que los datos obtenidos demostraron que la reducción de la actividad neutralizadora del virus de Sputnik V contra una serie de cepas fue significativamente menor en comparación con los datos publicados por los fabricantes de otras vacunas.
«Nuestra investigación demuestra los buenos resultados de la eficacia de la vacuna Sputnik V contra las nuevas cepas de SARS-CoV-2. Cada vez tenemos más datos sobre la capacidad del coronavirus para transformarse y mutar en todo el mundo. En la actualidad, Sputnik V es una de las vacunas más eficaces contra las cepas, original y nuevas, de coronavirus debido al enfoque único, que se basa en el uso de dos vectores adenovirales diferentes como vehículos de administración», afirmó Alexander Gintsburg, director del Centro de Investigación de Ecología y Medicina de Emergencia N.F. Gamaleya.






